Varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han participado en la extinción durante la madrugada de un incendio que se ha originado en la tarde de este lunes en una chatarrería ubicada en el número 12 de la calle Puerto de Pajares, en el polígono de Prado Overa de Leganés. En febrero de 2021 la zona registró un incendio de similares características en otra empresa por acumulación de chatarra.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el incendio quedó controlado a última hora de la noche, después de que un total de ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras diez de Bomberos del Ayuntamiento trabajasen durante la noche.

El incendio, con bastante carga de fuego, había sido sectorizado por los bomberos para evitar que se propagase al resto de la instalación de la chatarrería. El fuerte viento registrado durante las labores ha dificultades la extinción, ya que, según los bomberos actuaba a «modo de fuelle» y hacía que las llamas se propagasen cuando se dejaba de echar agua encima.

Sin heridos ni intoxicados

No se han registrado heridos ni intoxicados, según han informados las mismas fuentes. Las labores de extinción, según los bomberos, se centraron en la retira con una grúa del material que estaba incendiado.

La zona ya sufrió un incendio similar en febrero de 2021, cuando once dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir en el número 11 de la calle Puerto de Pajares.

En aquel momento, el foco principal se produjo en un amontonamiento exterior de hasta 2.000 metros cúbicos de lavadoras, que ardieron con todos sus componentes. La columna de humo fue visible desde municipios aledaños.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.