Publicidad

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) ha aprobado el pliego para el concurso del proyecto de ejecución y dirección de obra de 134 viviendas de protección pública (VPPB) en el Plan Parcial 6 de ‘Solagua’.

Se trata de la primera promoción que la Empresa pública pondrá en marcha en el marco para edificar 668 viviendas

Publicidad

La empresa ha solicitado la calificación de provisional como vivienda protegida a la Comunidad de Madrid el barrio, donde está previsto edificar 134 viviendas de venta.

Estos pisos tendrán 2 o 3 dormitorios, y estarán edificados en bloques de 5 plantas como máximo. Todos llevarán una o dos plazas de garaje, así como una plaza de trastero.

El barrio de Solagua, en Leganés (Foto: Ayuntamiento Leganés)

La solicitud de la calificación entra dentro del resto de trámites necesarios para la construcción de dichas viviendas. También se solicitó el pasado 13 de mayo la licencia urbanística al Ayuntamiento al presentar el proyecto básico de esta promoción.

Publicidad

Fuentes de la entidad han remarcado que «siguiendo con la línea de trabajo marcada estamos trabajando para que dentro de poco este proyecto de 134 viviendas en el PP6 en Solagua sea una realidad».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.