La nueva rotonda y acceso subterráneo se han adjudicado por 8,7 millones

LEGANÉS / 27 OCTUBRE 2020 / El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han analizado este martes el desarrollo y crecimiento del parque empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) durante una visita del responsable autonómico al Parque Científico de la Universidad Carlos III (UC3M), en la que ha estado también el rector, Juan Romo.

Según ha manifestado Llorente, ambos mandatarios han “aprovechado para estudiar el crecimiento de esta zona empresarial”, un área que -según ha declarado- “sin lugar a dudas se verá impulsada por el túnel subterráneo y la rotonda en superficie” que ha adjudicado el consorcio urbanístico ‘Leganés Tecnológico’.

Este proyecto, adjudicado por un presupuesto de 8,7 millones, estará financiado con los fondos del Consorcio -formado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento-, y ha levantado las críticas de la oposición al considerar que ese montante se podría destinar a combatir la crisis económica y social generada por el coronavirus.

Pese a ello, Llorente ha defendido que el proyecto mejorará cualitativamente el acceso al polígono empresarial, tanto para las empresas que hay instaladas en él como para el transporte público.

Los asistentes a la visita en ‘Legatec’, esta mañana (Foto: D.G.C.)
Los asistentes a la visita en ‘Legatec’, esta mañana (Foto: D.G.C.)

Cesión de suelo

En este contexto, el regidor ha calificado de “interesante” la visita del consejero a las instalaciones del ‘Parque Tecnológico’ y le ha comunicado que el Ayuntamiento tiene intención de “ceder” a la Universidad una parcela en ‘Legatec’ para ampliar el campus leganense con “modernos talleres y laboratorios para la formación de los universitarios”.

Por su lado, el consejero ha asegurado que proyectos como el Parque Científico de la UC3M “nos animan a seguir trabajando”. En este punto, ha asegurado al rector que en las consejerías de la Comunidad tendrá un “apoyo y un socio”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.