Un camino con escombros en la zona Sur (Foto: Archivo).

Además, se ha intensificado la vigilancia policial

HUMANES DE MADRID / 23 OCTUBRE 2019 / El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento endurecerá las sanciones por vertidos incontrolados en los polígonos industriales tras comprobar que, en los últimos ocho años, se han retirado más de 1.279 toneladas de vertidos en estos enclaves.

Además, el regidor ha adelantado que se intensificará la vigilancia policial y ha destacado que el Ayuntamiento está “en contacto con los empresarios de los polígonos para garantizar la correcta gestión de los residuos”.

“Nuestro objetivo -ha expresado al respecto- es que se cumpla la ley, luchar por el medio ambiente, y ofrecer una imagen del municipio en beneficio de nuestro tejido empresarial y de la creación de puestos de trabajo”, según Sánchez.

El regidor ha mantenido una reunión con el director de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, Vicente Galván, quien se ha comprometido con el Consistorio humanense a colaborar en la erradicación de este problema, según han informado fuentes municipales.

Entretanto, el primer edil ha animado a los vecinos y empresarios a “remitir al Ayuntamiento información y datos imprescindibles para poder emprender esta lucha ante el trabajo incansable que están realizando técnicos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid