Publicidad

El alcalde de Humanes de Madrid, el ‘popular’ José Antonio Sánchez, ha enviado una nueva carta, esta vez a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, solicitando que se adopten las «medidas necesarias» para que se lleve a cabo el aumento en la frecuencia de los trenes de la línea C-5 de la red de Cercanías, y que Humanes sea cabecera real de la citada línea.

El regidor ha endurecido el discurso de sus reivindicaciones al afirmar que se sienten «discriminados con respecto a los servicios que ofrece la red de Cercanías a otros municipios».

Publicidad

En este punto, ha recordado que, en numerosas ocasiones, cuando un tren llega a la estación de Fuenlabrada los humanenses «tienen que bajarse de éste y esperar la llegada de otro tren, cuando el primero parte de nuevo en sentido Móstoles o, lo que es más incomprensible, continúa vacío en sentido Humanes de Madrid para dirigirse a los talleres, que están ubicados en nuestro municipio». En estos casos, el convoy circula «vacío por delante de la única estación existente, que es la cabecera de la línea».

«No me cansaré de solicitar al Gobierno de España que atienda mis peticiones, que recogen las necesidades de todos los vecinos”, ha zanjado Sánchez.

El alcalde de Humanes, el ‘popular’ José Antonio Sánchez.

Una carta de Renfe

En abril del pasado año, el alcalde recibió una carta firmada por un directivo de Renfe en respuesta a las reivindicaciones que le hizo unos meses antes al por entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. En la carta, según Sánchez, no se «abordan los temas pendientes» ni se aportan soluciones.

El regidor había reclamado el cumplimiento del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías 2018-2025, que estaba todavía sin ejecutar a su paso por Humanes de Madrid. «El ministro de Transportes no ha sido capaz de contestarme personalmente y comprometerse en plazos para ejecutar las obras pendientes», se lamentaba el regidor tras recibir una respuesta que interpretó fruto de una actitud que definió como «un desprecio hacia los vecinos» de Humanes de Madrid.

Con respecto a la oferta y frecuencia de servicios, Renfe aseguraba a las exigencias municipales que «en el momento actual la oferta y frecuencias de servicios de la línea C-5 en su localidad, es adecuada al volumen de viajeros que se viene registrando».

El regidor lamentaba también que en la carta no se pronunciasen sobre «cuándo se van a ejecutar las actuaciones de apantallamiento acústico contenidas en el ‘Plan de Acción contra el ruido’ que afectan a las zonas de Parque Tebas y Tebas Norte». 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.