José Antonio Sánchez ha remitido una nueva carta al ministro José Luis Ábalos

HUMANES DE MADRID / 25 MARZO 2021 / El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha enviado de nuevo una carta al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para exigirle que resuelva los problemas que existen en la línea de Cercanías C-5 a su paso por el municipio y que éste sea “cabecera real” del trazado.

Se trata de una “petición histórica” que se lleva realizando desde hace diez años para que el municipio ve aumentar la frecuencia de paso de los convoyes.

Publicidad

En este punto, el regidor ha recordado al ministro la “existencia de importantes medidas ya aprobadas y que no han sido ejecutadas”.

La C-5 a su paso por un polígono en Fuenlabrada.

Renovación de trenes

Así, ha insistido en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025 que fue aprobado por el Gobierno del PP y que incluye varias medidas que afectan específicamente a Humanes, como aumento en la frecuencia de la línea
C-5 (Humanes-Móstoles El Soto), nuevos trenes, y la adecuación, renovación y mejora de las instalaciones de mantenimiento del material rodante de la línea en la localidad.

De igual forma, le ha reiterado la ejecución, “lo antes posible”, de las actuaciones de
apantallamiento acústico contempladas en el documento ‘Planes de acción contra el ruido a los MER (Mapas Estratégicos de Ruido) de los grandes ejes ferroviarios’, un proyecto que, a su juicio, “mejoraría la calidad de vida de los vecinos de las Mancomunidades de Propietarios Parque Tebas y Tebas Norte”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *