Se trata de una iniciativa en la que se combina la recogida de residuos con el ejercicio físico

GUADARRAMA / 25 MAYO 2021 / Deporte y cuidado del medio ambiente son los dos objetivos de la primera edición de plogging en Guadarrama, que se celebrará el próximo 5 de junio a partir de las 9 horas.

El plogging consiste, según explican en el Servicio de Juventud de Guadarrama, en hacer ejercicio mientras cuidas de tu entorno y en esta ocasión se realizará en La Jarosa. «Realiza de forma libre tu deporte o rutas, pásate luego por uno de los tres puntos de información que se van a instalar y canjea tu bolsa de residuos por una tarjeta obsequio», animan desde el área de Juventud.

Publicidad

Esta actividad está dirigida al público en general, desde niños y jóvenes hasta mayores o familias con ganas de colaborar. El punto de partida se ha establecido junto al muro del embalse de La Jarosa, donde se ofrecerá la información pertinente y se formalizarán las inscripciones.

Primera edición de plogging en Guadarrama (Imagen: Sejuve)

Desde las 9:30 y hasta las 12:30 se establecerán los puntos de recogida de bolsas y depósito de residuos. En cada uno de esos puntos se entregará a los participantes una tarjeta canjeable para recoger el obsequio en la zona de inicio.

El primer punto de recogida será el parking Muro embalse La Jarosa, el segundo en el parking primer kiosco y el tercer en el parking del segundo kiosco.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *