Se trata de una iniciativa en la que se combina la recogida de residuos con el ejercicio físico
GUADARRAMA / 25 MAYO 2021 / Deporte y cuidado del medio ambiente son los dos objetivos de la primera edición de plogging en Guadarrama, que se celebrará el próximo 5 de junio a partir de las 9 horas.
El plogging consiste, según explican en el Servicio de Juventud de Guadarrama, en hacer ejercicio mientras cuidas de tu entorno y en esta ocasión se realizará en La Jarosa. «Realiza de forma libre tu deporte o rutas, pásate luego por uno de los tres puntos de información que se van a instalar y canjea tu bolsa de residuos por una tarjeta obsequio», animan desde el área de Juventud.
Esta actividad está dirigida al público en general, desde niños y jóvenes hasta mayores o familias con ganas de colaborar. El punto de partida se ha establecido junto al muro del embalse de La Jarosa, donde se ofrecerá la información pertinente y se formalizarán las inscripciones.
Desde las 9:30 y hasta las 12:30 se establecerán los puntos de recogida de bolsas y depósito de residuos. En cada uno de esos puntos se entregará a los participantes una tarjeta canjeable para recoger el obsequio en la zona de inicio.
El primer punto de recogida será el parking Muro embalse La Jarosa, el segundo en el parking primer kiosco y el tercer en el parking del segundo kiosco.