Se han plantado doce especies diferentes de árboles para mejorar la variedad

GUADARRAMA / 30 ABRIL 2021 / La Concejalía de Medio Ambiente de Guadarrama ha llevado a cabo la mejora en el arbolado urbano gracias a la reposición de ejemplares en los más de sesenta alcorques que permanecían vacíos desde hace años.

La plantación se ha llevado a cabo en diferentes lugares de todo el municipio y en total han sido 67 ejemplares los que se han plantado. Todos ellos se han incorporado al arbolado urbano de Guadarrama, teniendo en cuenta las condiciones para su desarrollo, crecimiento y funcionalidad en la zona en la que han sido plantados, de manera que se garantice no solo su supervivencia, sino también la convivencia con las necesidades de los entornos urbanos.

Plantación de árboles en Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

Esta condición ha determinado igualmente la pavimentación de once, de los setenta y ocho alcorques recuperados, con el objetivo de adaptar las necesidades de la zona a la posibilidad de supervivencia del arbolado.

Guadarrama cuenta desde 2018 con una guía de arbolado urbano, un inventario de árboles, en el que se han registrado alrededor de 12.636 ejemplares pertenecientes a 142 especies diferentes, repartidas por todo el municipio, entre las que existen 39 árboles que sobrepasan los 20 metros de altura o 41 con un diámetro superior a los 100 centímetros, detallan desde el Ayuntamiento.

Nuevos árboles en Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

Esta gran riqueza natural incluye fresnos, robles, encinas, castaños, pinos, cedros, abetos, secuoyas, tejos, cipreses, tilos, acebos, madroños o magnolios, entre los que se cuenta con algunos ejemplares catalogados como árboles singulares por su edad, desarrollo o majestuosidad como el castaño de nido de cigüeña o la Olma de la Plaza Mayor. La plantación se ha desarrollado por la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Valoriza Servicios Medioambientales.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.