Publicidad

Una de las situaciones vividas en el confinamiento de 2020 da pie a ‘Un espectador accidental o La ocho de la tarde’

GUADARRAMA / 10 MARZO 2021 / El fin de semana llegará a Guadarrama con una propuesta teatral que da vida a uno de los momentos que compartimos los meses de marzo y abril de 2020, cuando los ciudadanos salían a los balcones y ventanas a aplaudir a los sanitarios y demás servicios imprescindibles en la lucha contra el Covid-19.

‘Un espectador accidental o La ocho de la tarde’ es el título de la representación escénica que cobrará vida el próximo sábado 13 de marzo en el Centro Cultural la Torre de mano de la compañía Montajes en el Abismo. Los protagonistas de esta obra, Jorge y Ana, coinciden en sus balcones en el momento de los aplausos de las ocho de la tarde: “Jorge es un buen vecino hasta que un impulso humano le hace saltarse las reglas. Él solo quería ayudar a Ana y ahora ambos se ven empujados a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre”.

Publicidad

Montajes en el Abismo es una compañía de artes escénicas que apuesta por producciones propias “para abordar temas contemporáneos con el humor como protagonista”, detallan desde la compañía. Y poco hay más contemporáneo que la pandemia, el confinamiento y la corriente de agradecimiento que los ciudadanos del país materializaron en aplausos todos los días a las ocho de la tarde.

Esta participación colectiva es también protagonista de la obra, “una propuesta escénica que dialoga sobre la participación con los espectadores: una propuesta que se mueve en la delgada línea que separa al teatro de la vida, al arte de la realidad: una propuesta que se pregunta si es posible mantener los aplausos más allá del patio de butacas, más allá de las ocho de la tarde”.

‘Un espectador accidental o Las ocho de la tarde’, el sábado 13 de marzo en Guadarrama
‘Un espectador accidental o Las ocho de la tarde’, el sábado 13 de marzo en Guadarrama

La representación, de 70 minutos aproximadamente, comenzará a las 19:30 horas, aunque la entrada se podrá realizar desde las 19 horas. El acceso es libre, previa reserva y hasta completar el aforo. La obra es para todos los públicos, aunque está recomendada para jóvenes y adultos.

Publicidad

El aforo, por las limitaciones de la pandemia, está restringido a 42 espectadores. Todos los interesados en asistir a esta actuación deben rellenar el formulario que ha publicado el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama hasta las 14 horas del viernes 12 de marzo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.