El partido de ultraderecha ya presentó una moción similar al pleno de junio, pero fue rechazada

GETAFE/ 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Getafe pedirá en el próximo pleno un refuerzo de la seguridad en el municipio tras el triple apuñalamiento que se produjo el pasado viernes en la calle Ferrocarril del municipio y que costó la vida a un menor de 15 años.

“Esperamos que el Gobierno municipal se ponga a trabajar en esta materia tan importante para nuestros vecinos, sin tener que lamentar más muertes innecesarias”, ha dicho en nota de prensa el concejal de Vox Ignacio Díaz Lanza, incidiendo en que ya promovieron una propuesta similar en junio, que fue rechazada por el PSOE, Ciudadanos, Podemos y Más Madrid.

Según Vox, el Sector III de Getafe había registrado peleas entre grandes grupos de chavales, que quedaban para ello, y ya entonces “veíamos clara la necesidad de redistribuir y organizar mejor a la Policía Local”.

Imagen del suceso difundida por el Servicio de Emergencias 112

En el pleno de junio, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pidió a la Corporación Municipal “no crear alarmismo” y aseguró que el equipo de gobierno llevaba días trabajando en esa situación “puntual, meramente coyuntural”, tal y como recoge el acta de la sesión.

Hernández dijo que no había que “pintar una imagen de la ciudad absolutamente catastrófica” y aseguró que el grupo de jóvenes del Sector III y de El Bercial era el mismo y que “está actuando la Policía Local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.