La Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de seguridad ‘Coessegur’ para facilitar el acceso al empleo a los vecinos de la localidad, una iniciativa que se enmarca en la ‘Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020/23’ que establece, entre otros, «el compromiso de potenciar la colaboración en materia de intermediación laboral, formación y empleo entre las empresas y la ciudadanía».

Este acuerdo permitirá a la firma del sector de la seguridad contratar a personas desempleadas inscritas en la bolsa de empleo de ALEF. En este sentido, la Agencia local se encargará de la selección de los candidatos, en función de las necesidades de la empresa, y realizará el seguimiento de dichas inserciones laborales.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, y el representante de la compañía, Pedro Enrique del Amo, han rubricado el acuerdo, con la presencia de la concejala de Empleo, Ángeles García, en el Ayuntamiento de Getafe.

Tras la firma, el Ejecutivo local han reiterado que «tiene el firme compromiso de seguir consolidando redes de colaboración con el tejido industrial y laboral de Getafe, que favorezcan -han agregado- el avance y progreso de las empresas y que repercuta en la mejora de la cualificación profesional de los vecinos, para acceder a un empleo de calidad».

En este sentido, fuentes municipales han valorado que acuerdos de este tipo certifican «el compromiso del Gobierno con las políticas de empleo», dentro de las cuales
en 2022 se destinan 4.500.000 de euros en contrataciones, ayudan de forma significativa a reducir los datos de desempleo en la ciudad que se sitúan a niveles de 2019, previos a la pandemia y cuando se registraron los mejores datos de los últimos 15 años.

Sede de ALEF en Getafe

El mes de marzo la localidad registró un total d 9.801 personas solicitantes de empleo, lo que se traduce en un descenso de 3.000 personas con respecto a la pandemia.

Contrataciones

Mientras, para este mes de abril estaba prevista otras 69 contrataciones en el Ayuntamiento, lo que eleva la cifra a 325 oportunidades de empleo y formación para vecinos en dependencias municipales desde el pasado mes de noviembre. Estos nuevos contratos se realizan a través del programa de formación en alternancia con el empleo.

De forma paralela, una nueva plataforma de teleformación permitirá a los getafenses acceder a 255 cursos formativos, la mayoría de ellos online, como parte del nuevo catálogo de la Agencia Local de Empleo, que se desarrollará en los próximos meses. Fuentes municipales han explicado que estos cursos se han ido seleccionando en base a las propuestas realizadas por las empresas de la localidad, formación que estará tutorizado y que contará con certificación oficial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola buenas. Soy un parado de Getafe de larga duración y con 54años. Llevo tiempo apuntado en Alef etc etc y sin resultados ninguno mientras veo que personas con una situación económica buena repiten de un curso y trabajo a otro y así lograr comprar una segunda vivienda en el pueblo o un coche mucho mejor que el anterior ya que así trabaja la pareja mientras otros con hijos a nuestro cargo tenemos que seguir comiendo gracias a la cruz roja y casi tirando la toalla por tener 54años. Me parece perfecto y de gran acierto estos cursos y trabajos de Alef, pero por favor una oportunidad para los demás no siempre para los mismos. Los demás también queremos dar de comer y una educacion a nuestros hijos y sentir que servimos para algo aunque tengamos pasados los 50años y sobretodo no ver lo injusto que es ver cómo otras personas tienen esos trabajos que como dije cambian de coche a uno muy bueno o compran segunda vivienda.
    Quedo a su entera disposición para lo que sea.
    Gracias

  2. Me parece estupendo que se nos dé una oportunidad a los desempleados y sobre todo a los que pasamos de 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.