Publicidad

Una nueva plataforma de teleformación permitirá a los getafenses acceder a 255 cursos formativos, la mayoría de ellos online, como parte del nuevo catálogo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe, que se desarrollará en los próximos meses.

Fuentes municipales han explicado que estos cursos se han ido seleccionando en base a las propuestas realizadas por las empresas de la localidad, formación que estará tutorizado y que contará con certificación oficial.

Publicidad

Se trata de una de las medidas que ha anunciado el Gobierno local (PSOE y Podemos) tras convocar al Consejo Económico y Social y la Mesa de Empleo, para «rendir cuentas sobre la gestión de las políticas de empleo en la ciudad y continuar trabajando de forma conjunta en nuevas propuestas».

En este contexto, Getafe ha anunciado que el próximo mes de abril realizará otras 69 contrataciones en el Ayuntamiento, lo que eleva la cifra a 325 oportunidades de empleo y formación para vecinos en dependencias municipales desde el pasado mes de noviembre. Estos nuevos contratos se realizarán a través del programa de formación en alternancia con el empleo.

Hace unos días, el Ayuntamiento anunció la última contratación este mes de otros 60 desempleados durante 6 meses ya que, según la concejala de Empleo, Ángeles García, se centran en los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, «como son los vecinos que llevan más tiempo sufriendo el desempleo y que necesitan un apoyo especial para reincorporarse al mismo, apostando a la vez por el empleo público y la mejora de los servicios al resto de vecinos».

Formación Profesional Aeroespacial

Además, el municipio apostará por la Formación Profesional Aeroespacial, dada la vinculación que tiene este sector con la ciudad, como una nueva herramienta para generar empleo entre los vecinos de la ciudad. Así el Ejecutivo local anunció que quiere contar con un Centro de Excelencia ligado a la innovación tecnológica, pero previamente comenzará cediendo parte de los actuales espacios en los centros de ALEF para impartir esta Formación Profesional.  

Un curso formativo en ALEG (Foto: Archivo)

Además, se continuará con la formación presencial que imparte la ALEF, a través de cursos de idiomas como inglés o chino, mecanizado por arranque de viruta, programación de dispositivos móviles o pavimentos y albañilería. También para los jóvenes se ofrecerán cursos de Garantía Juvenil de desarrollo de videojuegos o limpieza de mobiliario y superficies.

La bolsa de empleo de ALEF cuenta actualmente con 2.895 personas inscritas, mientras que en el servicio de orientación se realizaron 2.604 atenciones directas solo el año pasado. También 87 nuevas empresas se han dado de alta en este servicio para contratar a vecinos de Getafe a través de ALEF. En 2021, las contrataciones a través de ALEF como agencia de colocación se incrementaron en un 48% con respecto al año anterior.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.