Publicidad

La Junta Local de Seguridad analiza los primeros días bajo restricciones de movilidad

GETAFE/ 7 DE OCTUBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado positivamente el descenso de casos positivos que se ha registrado en el municipio durante la última semana, que ha pasado de tener una incidencia acumulada de 773,28 a 684,94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Getafe es uno de los diez municipios de la Comunidad de Madrid donde se están aplicando restricciones de movilidad, siguiendo la estrategia planteada por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que se han valorado los primeros días de aplicación de las medidas, la alcaldesa ha celebrado que “por fin se hayan tomado medidas restrictivas igualitarias para todos” y ha alertado de “la gravedad de la situación” de la pandemia en el municipio.

Colas en el centro de salud Las Margaritas de Getafe, esta semana (Foto: S.J.)

Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, durante la Junta Local de Seguridad se han tratado cuestiones como la realización de los test de antígenos en el municipio por parte de la Comunidad de Madrid, para los que aún no hay fecha prevista o sobre las instituciones que deben hacer seguimiento de las cuarentenas.

Hernández ha alertado también de los problemas derivados de las colas en los centros de salud, “a las puertas de una bajada importante de las temperaturas y de la llegada de las lluvias”, lo que “está obligando a muchos vecinos a permanecer a la intemperie por falta de recursos para ser atendidos correctamente en sus centros sanitarios de referencia”.

Publicidad

Junto a la alcaldesa, en la Junta General de Seguridad han participado la concejala Elisabeth Melo, el Jefe y el Comisario de la Policía Local y de la Policía Nacional, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, un sargento de la Guardia Civil y representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.