Publicidad

La localidad cuenta con 30 videocámaras ya instaladas, a las que se sumarán otras 50 en polígonos industriales y zonas peatonales

GETAFE / 18 MARZO 2021 / Una nueva Sala de Comunicaciones centralizará desde Policía local la actividad que registran la treintena de cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, a las que se sumarán en un futuro otras 50 en polígonos empresariales y zonas de acceso peatonal, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo.

La edil ha presentado, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, la nueva sala con cuatro puestos individuales para el control de las cámaras en una instalación que dispondrá, además, de una sala de emergencias desde la que tomar “decisiones rápidas” en caso de situaciones excepcionales.

Publicidad
Publicidad

Red de comunicaciones

Mientras, la Policía local cuenta ya con una red propia de comunicaciones interna que tiene una cobertura en el 100 por ciento del municipio merced a las cuatro antenas distribuidas por la localidad, según ha informado la edil.

La sala operativa de cámaras de Policía local.

Hasta ahora, la plantilla policial recurría a la red de la Comunidad de Madrid, que presentaba carencias de cobertura en algunos lugares, como interiores, sótanos o el servicio de Metro, deficiencias que han quedado solventadas con el nuevo sistema de comunicaciones.

Éste ha venido acompañado, según la edil, de la adquisición de 290 emisoras portátiles (walkie talkie) para los agentes.

Publicidad

Además, medio centenar de coches patrulla y vehículos de Protección Civil cuentan con emisoras de catorce canales que se nutren de las cuatro antenas instaladas.

Sara Hernández ha destacado que estas inversiones contribuyen a la mejora “tecnológica” de la plantilla policial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.