Publicidad

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe impulsará la Formación Profesional aeroespacial, con el objetivo de que el municipio acoja un Centro de Excelencia ligado a la innovación tecnológica.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), a la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, durante un encuentro en el que han participado también la concejala de Educación y Empleo, Ángeles García, y el director general de Recursos Humanos de Airbus, Antonio Lasaga.

Publicidad
Publicidad

La regidora getafense ha destacado que “Airbus sigue siendo el principal motor industrial de Getafe» y, en este sentido, ha precisado que «el desarrollo de estas actuaciones proporcionará más posibilidades para que los vecinos encuentren un trabajo de calidad, ya sea en esta empresa o en las muchas otras que les prestan servicios”.

Fortalecer al municipio

Por su parte, la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha aplaudido
la iniciativa, ya que, a su entender, encaja perfectamente con los planteamientos incluidos en la futura Ley de Formación Profesional y «fortalecería a Getafe como referente del sector de la innovación tecnológica y formativa, abriendo todo un abanico a la ciudadanía y a las empresas del sector».

Vista aérea de Airbus Getafe.

Actualmente el sector aeroespacial demanda nuevos perfiles profesionales que requieren una cualificación profesional muy específica y con un alto grado de formación práctica para aplicar las competencias profesionales en el puesto de trabajo.

Publicidad

La ALEF dispone de centros de formación municipales que pone a disposición de la Formación Profesional para impulsar el empleo los vecinos y vecinas de la ciudad.

En esta línea, la concejala de Educación y Empleo ha destacado que “Getafe ya es un referente en el ámbito aeroespacial, pero también vamos a serlo en el ámbito formativo de este sector”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hasta que por fin se consolida una idea y visión propuesta ya hace 4 años ,dando el verdadero reconocimiento y respeto a Getafe y su gente como cuna de la aviación española ,ya que la comunidad de Madrid solo posee dos institutos de enseñanza FP, públicos en Aeromecanica ,y aviónica ,el cual en su momento tuve que desplazarme desde Getafe para poder tener la opción de estudiar en uno de ellos y son el Raúl Vázquez, y el Barajas.Espero este proyecto se haga una realidad tangible y no se quede en pura promesas politicas, como es la costumbre y se vea y sienta que tenemos todo para hacerlo.Base Aérea de Getafe,Airbus, y me gustaría que llevara el nombre de Juan De la cierva ,por sus aportación al mundo aeronáutico y les recuerdo el mural pintado cerca a la parada de metro Alonso de Mendoza ,en su nombre y lo que significa a nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.