Publicidad

GETAFE/ 8 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una convocatoria de subvenciones por valor de 120.000 euros destinada a financiar los proyectos de empleo que promueven en el municipio las entidades sociales sin ánimo de lucro y de economía social.

La convocatoria de 2020 ha crecido en un 25% con respecto a la del año anterior y ha incluido “importantes novedades” con el ánimo de mejorar las condiciones de los colectivos más afectados por la covid-19, ha informado el consistorio en un comunicado.

Publicidad

En ese sentido, el Ayuntamiento de Getafe ha señalado que al menos un 50% de los beneficiarios de los proyectos subvencionables deberán encontrarse en riesgo de exclusión social, tener reconocida una discapacidad del 33%, ser mujeres víctimas de violencia de género o personas refugiadas, entre otros perfiles.

La alcaldesa se reunió hace unos días con las entidades sociales de Getafe. (Foto: COCEMFE)

Además, mediante esta convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento de Getafe financiará con 650 euros mensuales los costes laborales de la contratación de las personas que se encuentren dentro de un programa de mejora de la empleabilidad de las entidades solicitantes.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia por el Empleo del Ayuntamiento de Getafe, que incluye 160 propuestas para el periodo comprendido entre 2020 y 2023, y que apuesta por un nuevo modelo productivo ligado a la sostenibilidad, la rehabilitación y el uso responsable de los recursos.

Publicidad
Publicidad

“Estamos enfocados en dinamizar los mercados laborales y la inserción de aquellas personas con una baja empleabilidad”, ha dicho la concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Getafe, Gema Cáceres, que ha calificado de “fundamental” la colaboración de la administración municipal con las asociaciones del Tercer Sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.