La situación más complicada se encuentra en los accesos

GETAFE/ 15 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado las inspecciones en los colegios para evaluar los daños causados por la borrasca Filomena ante la posibilidad de que el curso se retome el próximo lunes 18 de enero.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta mañana el colegio Ana María Matute de Getafe Norte y ha avanzado que se están evaluando los daños “en el interior de los edificios, en todo el espacio de patios y en los accesos, siendo estos la situación más complicada que tenemos”.

Para ello, los operarios municipales cuentan con la colaboración de los conserjes y de los equipos directivos, ha informado este viernes la regidora, asegurando que “una de las principales preocupaciones que tenemos en estos momentos es acondicionar los colegios” de cara al lunes.

Junto a ellos, son también los padres y las madres de algunos centros los que están ayudando a retirar la nieve de los colegios.

Colegio Ciudad de Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

No obstante, Hernández ha señalado que el Ayuntamiento de Getafe mantiene contactos con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid porque “han surgido noticias en las próximas horas sobre la posibilidad de que el próximo lunes no comiencen las clases”.

“En cualquier caso, el compromiso del Gobierno municipal de Getafe es que los colegios estén operativos cuando empiecen las clases”, ha insistido la regidora.

Sara Hernández con algunos de los mandos del dispositivo /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Seguimos con la basura sin recoger. Calle Toledo apesta y da asco.
    Los operarios tiran cuatro bolsas a los cubos y o bien se ponen a HABLAR, a fumar o directamente se largan.
    El miércoles va a llover. Va a ser bonito lo que se va a liar con el agua.
    GETAFE DA VERGÜENZA
    DONDE VA EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.