Publicidad

Los usuarios del Cercanías explican cómo se sucedieron los hechos

GETAFE/ 18 DE JUNIO DE 2020/ La estación de Cercanías de Getafe Central ha sido escenario de un violento forcejeo entre dos guardias de seguridad y un viajero que, según Renfe, se negaba a ponerse la mascarilla.

El video de la escena ha sido difundido este jueves por el programa Buenos Días, de Telemadrid y ha sido recogido en su integridad en Twitter por algunos usuarios de Cercanías.

Publicidad

Según el testimonio de testigos presenciales al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el ciudadano se encontraba hablando por teléfono con la mascarilla bajada en el interior del tren.

Los servicios de vigilancia privada le han pedido que se subiera la mascarilla, a lo que el hombre respondió que lo haría cuando acabara de hablar por teléfono.

“Los servicios de vigilancia comenzaron a gritarle y le agarraron para bajar del tren”, han señalado estos testigos, señalando que, una vez abajo fue el otro hombre el que le increpó para que se pusiera la mascarilla.

Publicidad

Incluso, según los testigos, el hombre llegó a agredirle “repetidas veces” y “sin mediar intervención de los vigilantes de seguridad”.

Según ha informado Renfe, los vigilantes han presentado una denuncia contra el viajero por agresiones, que los testigos desmienten.

El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, al tratarse éste de un espacio de riesgo por la alta concentración de personas que suele registrar.

Publicidad
Publicidad

Participa en la conversación

8 Comentarios

  1. La verdad es que muchos viajeros del cercanías no se ponen la mascarilla cuando está el tren en marcha . Yo viajo de lunes a sábado y estoy viendo pasajeros la llevan pero no se la ponen ! Y están como Pedro por su casa los muy gilipollas ! Al primero que vi me dio ganas de darle un bofetón y se sienta justa a mi lado sin dejar las medidas de seguridad ! Ayer fueron dos que venían venciendo cerveza !y a gritos en el vagón y en sima chulitos los muy gilipollas . Se merecen que les den su meresido

  2. Para empezar no se ve ni el principio ni el final del video no sabéis lo que ha pasado no creo que los vigilantes de seguridad vayan dando palos así porque sí. Siempre atacais con lo más fácil que es el racismo cuando uno de los vigilantes que redujo al hombre también es marroquí.

  3. No se ve el video completo a saber como se a llegado hasta ahí, la mascarilla es obligatoria y punto. Yo hablo por teléfono con ella y como pasajera quiero que el de al lado la lleve pero siempre nos salimos por las ramas ya está es racismo y los demás fachas,venga hombre un poquito de seriedad se le increpa se pone chulo,que será seguro lo que pasó, y se le saca del tren. A esa gente le estaría bien empleado que alguien le tosa en la cara, a ver que tal se siente.

  4. Y una vez más,escudándose en el racismo para crear malos rollos que es lo que parece que a esta gente le gusta,por qué un señor,juega con la salud y la vida de los demás. A estos «señores» les gusta justificar con racismo,el pasarse las leyes por el forro.

  5. Y una vigilante sin mascarilla es una vergüenza, vigilantes no es para tratar a un a persona así, cuando hay cosas peores, despedir a estos tres vigilantes

  6. Yo puedo estar de acuerdo con los vigilantes porque están cumpliendo con su trabajo , pero la otra persona porque lo ha estado pegando y ningún vigilante dijo nada
    Ese señor no tiene derecho a pegarle

  7. La mascarilla obligatoria pero no estoy de acuerdo con los vigilantes que traten a una persona asi y al gilipolla ese que pega al hombre de esa manera.es un hijo de gran puta racista ese hombre.tienes suerte no estaba ahi hijo de puta.me paso igual la semana pasada con una policia por un fallo que he hecho pero el ha hecho otro.pero el me esta juzgando.yo a el no.yo estaba doble fila el bajo a la familia en paso de peatones.se quedo callado conmigo sabe que ha hecho un fallo el tambien.teneis suerte hijos de puta.incluso la persona ese que estaba pegando.teneis suerte no estaba

  8. Todos los días veo en el cercanías imbéciles con la mascarilla por debajo de nariz, bajada o directamente quitada. Ya que la salud del resto de pasajeros les importa una mierda, la única forma de que aprendieran sería con más policía y más multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.