El Ayuntamiento de Getafe rebajará en los próximos día la velocidad de circulación en los polígonos empresariales de la localidad a 30 km/h, según ha anunciado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, quien ha asegurado que el Ayuntamiento ha adoptado esta medida «junto a los presidentes de las entidades de conservación de las diferentes áreas industriales y Getafe Iniciativas (GISA) con el objetivo de lograr una reducción de la velocidad, favoreciendo un entorno más seguro».

El pasado mes, GISA se reunió con los presidentes de las entidades de conservación de estas zonas para abordar esta situación y se llegó al «acuerdo unánime sobre la necesidad de tomar medidas, con el único objetivo de garantizar la seguridad
en estos espacios».

La Policía Local ha iniciado una campaña para calmar el tráfico en las áreas industriales de la localidad. Así, inicialmente, están realizando labores informativas para concienciar y, posteriormente se realizarán controles con radar.

Con esta medida, según fuentes municipales, «Getafe quiere evitar situaciones que ponen en peligro la seguridad vial, como sucedió recientemente con el fallecimiento de un ciclista tras ser atropellado».

Puntos preventivos

De momento, las unidades de Policía Local han establecido puntos preventivos en las vías más importantes de las áreas industriales de la localidad, para verificar que los conductores de los vehículos cumplen las normas establecidas en la Ley de Seguridad Vial, y en el supuesto de incumplimiento, proceder a la denuncia de las mismas.

A través de esta campaña, los agentes comprueban además la propiedad del vehículo
seleccionado, comprueban la documentación, como el seguro obligatorio y autorizaciones correspondientes. Verifican si el conductor cumple los requisitos especiales, como son los relativos a la posesión del permiso de conducción o los tiempos de conducción- descanso.

También informan a los conductores de los vehículos, en especial a aquellos que presumiblemente circulan a velocidad superior a la establecida, del riesgo que
conlleva circular a velocidades superiores, advirtiéndoles que se realizarán controles específicos de velocidad con radar en fechas próximas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.