Mientras el municipios se encontraba bajo el estado de alarma
GETAFE/ 26 DE OCTUBRE DE 2020/ La Policía Local de Getafe intervino durante la semana pasada en un total de 19 fiestas privadas que se estaban celebrando en domicilios y en locales mientras la ciudad estaba bajo el decreto de estado de alarma.
Según los datos aportados hoy por el consistorio getafense, la Policía Local interpuso 41 denuncias por 10 botellones en la calle, 24 por la tenencia de sustancias estupefacientes y 15 por falta de respeto a la autoridad.
Además, se levantaron 12 actas a sendos locales por el incumplimiento con el horario y con los aforos establecidos, se han impuesto 38 denuncias por celebrar reuniones de más de 6 personas, 23 por no usar las mascarillas o 17 por la entrada o salida de Getafe de forma injustificada.
Un total de 15 personas han sido denunciadas en Getafe por el incumplimiento de la orden de la Comunidad de Madrid por encontrarse fuera entre las doce de la media noche y las 6 de la madrugada.
“Con la entrada del nuevo estado de alarma, redoblaremos los esfuerzos para su cumplimiento”, ha anunciado este lunes la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabet Melo.

Desde que se decretara el uso obligatorio de la mascarilla, la Policía Local de Getafe ha interpuesto un total de 954 sanciones por no cumplir con la medida.
Entre el estado de alarma decretado en la Comunidad de Madrid entre el 9 y el 24 de octubre, la Policía Local ha realizado 75 controles conjuntos con Policía Nacional sobre un total de 915 vehículos, identificando a 805 personas y detectando a 35 vehículos sin causa justificada para entrar o salir de la población.