Publicidad

La Policía Local desalojó este fin de semana una fiesta con 17 jóvenes en un local de una galería

GETAFE/ 3 DE MARZO DE 2021/ La Policía Local de Getafe ha alertado este martes de un posible intento de estafa que estarían cometiendo tres personas que se dedican a robar a personas mayores haciéndose pasar por personal del ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, ya se ha registrado la denuncia de una vecina que había recibido en su casa a dos personas con una falsa acreditación municipal y que, mientras entretenían a su víctima, facilitaban el paso a un tercero que aprovechaba el momento para robar en el domicilio.

Publicidad

La Policía Local ha recordado que no se debe abrir la puerta a personas que manifiesten pertenecer a empresas y organizaciones si no se ha requerido previamente su presencia, ni fiarse de aquellas que muestren una acreditación, porque puede resultar falsa.

Aprovechando el estado de alarma, la Policía Local de Getafe ha alertado de la presencia de personas que fingen ser sanitarios o personal de la administración y que dicen acudir a desinfectar domicilios, a realizar test de detección de covid o a distribuir guantes y mascarillas.

La Policía Local de Getafe durante un control. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Desalojo de un local

Por otro lado, la Policía Local de Getafe ha informado del desalojo este fin de semana de un local en la Galería Comercial Arcos 2 del municipio, donde hasta 17 jóvenes estaban realizando una fiesta.

Publicidad

Tanto el arrendatario del local como los jóvenes fueron identificados y sancionados por incumplir con las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

Entre el 22 y el 28 de febrero, la Policía Local de Getafe ha impuesto 96 denuncias por incumplir con el toque de queda y otras 35 por no llevar mascarilla y ha identificado a varios grupos de jóvenes que consumían alcohol en los parques de San Isidro y de La Alhóndiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.