14 personas de Perales del Río confeccionan mascarillas para las residencias de su barrio

GETAFE/ 1 DE ABRIL DE 2020/ La Oficina Municipal del Voluntariado del Ayuntamiento de Getafe ha registrado desde el 15 de marzo un total de 216 iniciativas ciudadanas para ayudar durante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia de coronavirus.

Entre las iniciativas más destacadas está la que realiza un grupo de 14 personas del barrio de Perales del Río, que realizan mascarillas con tela, gomas y cintas para entregarlas en las dos residencias de mayores de su barrio: Cerro de los Ángeles y Madre Maravillas.

La confección de mascarillas y batas es una de las iniciativas más comunes entre los vecinos de Getafe, tal y como ha detallado el consistorio en una nota, en la que ha explicado que la empresa municipal de limpieza LYMA está proporcionando bolsas de basura para que cinco voluntarios del municipio confeccionen batas de protección.

LYMA está proporcionando bolsas de basura para que cinco voluntarios del municipio confeccionen batas de protección. Foto/ Archivo

Hay tiendas de telas donando material homologado y hay un grupo de voluntarias que han cortado los patrones de las batas en el Centro Cívico Juan de la Cierva, hay empresas confeccionando pantallas protectoras y hay incluso personas que se han ofrecido para mantener contacto telefónico y hacer los recados que demanden las personas afectadas por el coronavirus y aisladas en sus domicilios.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Jorge Rodríguez, ha asegurado que “se están realizando tareas primordiales en estos momentos” y ha invitado a los vecinos de Getafe a seguir ofreciendo su ayuda a través del teléfono y del correo electrónico de la Oficina Municipal del Voluntariado.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola, soy una estudiante que vive en Perales del río que me gustaría participar de manera voluntaria en cualquier cosa que fuera necesaria a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.