La responsable de Educación visita la escuela infantil de Buenavista y mantiene un encuentro con colectivos para escuchar reivindicaciones

GETAFE / 24 ABRIL 2021 / La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha visitado este sábado la escuela infantil Buenavista de Getafe para defender la educación de “calidad para todos” de cara a la cita electoral del 4-M en Madrid.

Acompañada por la alcaldesa, Sara Hernández, y parte del equipo de la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Celaá ha destacado la importancia de la cita con las urnas.

“Nos jugamos mucho”, ha precisado tras asegurar que la “educación es el andamiaje del futuro”.

La ministra (izq.), a su llegada a la escuela infantil (Foto: PSOE Getafe)

Encuentros

Durante la visita, la ministra ha mantenido encuentros con algunos colectivos afectados por el estado de la educación en la localidad merced a la gestión regional.

Publicidad

El acto se ha organizado, precisamente, en la escuela infantil que la Comunidad quiere que sea de gestión indirecta, lo que desde el Gobierno municipal (PSOE y Podemos) han definido como “privatización”.

Además, se han planteado a Celaá cuestiones como los inconvenientes de la construcción de centros educativos por fases en Madrid, la falta de aulas o la petición para que se levante un instituto de Secundaria con línea de FP en el barrio de Los Molinos, uno de los más jóvenes del municipio.

La visita de Celaá, junto a la alcaldesa (izq.), este sábado (Foto: PSOE Getafe)

Mientras, la alcaldesa ha destacado que, con visitas de este tipo, el Gobierno central demuestra que “sí escucha a los colectivos educativos y AMPAS”.

Tras ello, ha agradecido a la ministra la defensa de “la educación pública frente a los ataques de la Comunidad de Madrid y su intención de privatizarlo todo”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *