Publicidad

Las matrículas de los residentes ya están incluidas en el software de control de acceso

GETAFE / 7 JUNIO 2021 / El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a instalar obstáculos retráctiles -bolardos-, para el control de acceso de vehículos a las zonas peatonales, creando así ‘zonas de cero emisiones’, a la vez que refuerza la seguridad en los espacios para el disfrute de los peatones, según ha informado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo.

Los trabajos han comenzado por las calles Toledo y Guadalajara, para continuar en esta primera fase en las calles Felipe Estévez, Moraleja y Casarrubuelos.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que se prevé que la instalación se concluya a lo largo de junio, para poner en marcha el sistema «de forma definitiva» en julio.

Publicidad

En este sentido, han precisado que todas las matrículas de residentes con acceso autorizado ya están incorporadas a las bases de datos en el nuevo sistema de software de detección de matrícula, instalado en cámaras que activan las pilonas y dan acceso a los vehículos autorizados.

Una calle de la zona centro de Getafe (Foto: Archivo D.G.C.)

Interfonos conectados a Policía

Además, se instalarán interfonos con conexión directa a Policía Local, que desde sus dependencias podrán abrir y cerrar los accesos ante necesidad o emergencia.

Publicidad

«Este sistema favorece una ciudad más amable con los vecinos, ya que se pondrán horarios fijos para situaciones extraordinarias en estas zonas, como la carga y descarga, y los vecinos tendrán autorización a través de la matrícula de sus vehículos para poder acceder a los garajes particulares», ha concretado la edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.