Publicidad

Sara Hernández se ha reunido esta tarde con los 63 afectados por el ERE de la compañía

GETAFE/ 25 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado esta tarde su “total rechazo” al ERE anunciado por la planta de Flex Equipo de Descanso en la ciudad y que afecta a 63 trabajadores del departamento de Talleres.

El rechazo de la alcaldesa al ERE se argumenta en “las consecuencias personales y económicas” que esta “decisión unilateral” va a tener tanto en las familias afectadas como en la propia ciudad.

Publicidad

Hernández se ha reunido esta tarde con los 63 trabajadores afectados y con los secretarios generales de UGT y CCOO en la zona sur.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha anunciado que va a pedir una reunión con la dirección de la empresa para trasladarle “la postura de rechazo del Gobierno municipal” y para ponerse a disposición de las partes par buscar “otras alternativas” a los despidos.

Flex ya ha confirmado sus intenciones de deslocalizar a Portugal la producción que se realiza en la planta de Getafe, argumentando una caída en sus ingresos y un desequilibrio en sus cuentas, consecuencia de la de la duplicidad de costes de las instalaciones de producción de Getafe y Portugal.

Publicidad
Planta de producción de FLEX en Getafe. (Foto: CCOO)

Moción al pleno

La alcaldesa getafense ha anunciado también que presentará una moción al próximo pleno para “alcanzar el máximo consenso” por parte de todos los grupos municipales en contra del ERE.

La fábrica de Flex Equipos de Descanso, que emplea a unos 230 trabajadores, está ubicada en el Área Empresarial Andalucía de Getafe

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.