La iniciativa se enmarca en el programa #policiagetafeTEAyuda, puesto en marcha por la unidad Agente Tutor de la Policía Local de Getafe

GETAFE/ 19 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha procedido hoy a la entrega de las primeras 100 pulseras destinadas mejorar la autonomía de los menores de 18 años con algún tipo de discapacidad.

La iniciativa se enmarca en el programa #policiagetafeTEAyuda, puesto en marcha por la unidad Agente Tutor de la Policía Local de Getafe, y fomenta que este colectivo de personas pueda moverse por la ciudad de forma “más libre y segura”, mejorando además “la tranquilidad de sus familias”, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Publicidad

Cada pulsera lleva un número de registro y un teléfono de emergencias, que sirven para contactar con Policía Local en caso de que uno de los usuarios se pierda o se desoriente y para que el agente conozca enseguida las necesidades del menor y la actuación que requiere en ese momento.

Acto de entrega de las 100 primeras pulseras del programa #policiagetafeTEAyuda

Las asociaciones de personas con discapacidad APANID, AFANYA, DEDINES y AUCAVI han sido las primeras en recibir estas pulseras de la mano de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha explicado que, en un principio, el proyecto estaba pensado para menores con trastorno del espectro autista (TEA), pero que se ha ampliado a cualquier tipo de discapacidad, tanto física como psíquica.

“Esta medida nos anima a poner otras en marcha”, ha dicho Hernández, destacando el papel que juega en el servicio la Policía Local, que sigue “mejorando su formación cada día”.

Publicidad

Las familias interesadas en hacer uso de este servicio del Ayuntamiento de Getafe pueden dirigirse a la unidad de Agente Tutor de la Policía Local.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *