Se pretende potenciar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de producción y expresión artísticas

GETAFE/ 12 JUNIO 2019/ La plaza del Ayuntamiento de Getafe acogerá el próximo 22 de junio, a las 19 horas, la semifinal de la décima edición de ‘MusicAula School Festival’, el festival nacional de música dirigido a estudiantes y colegios, en la que participarán diez formaciones de diferentes centros educativos de España.

Según los organizadores, es la décima edición “del único festival de música dirigido a estudiantes y colegios, que busca potenciar la cultura y la música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos y potenciando la diversión sin alcohol entre menores”.

Publicidad

Desde el pasado 30 de enero en que se abrieron las inscripciones y hasta el 10 de abril, más de 100 grupos y solistas de todo el país se inscribieron junto a sus centros escolares, aunque tras una fase de preselección se clasificaron 48, que tuvieron que enviar a la organización del festival un Videoblog.

Con la canción y el Videoblog de los concursantes, el público a través de sus votos (20%) y el jurado con su valoración (80%), seleccionaron a los 10 semifinalistas que son Heptamaris e Inertia, del I.E.S. Poeta Paco Mollá Elda (Alicante); Black-Dash, del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería; Noëlle Vanyi, de la escuela de música MusicWood de Barcelona y La Banda del Colegio Episcopal de Lleida.

Cartel

También concursarán Weird Noise, del Colegio Hipatia FUHEM de Rivas-Vaciamadrid; Five Minutes, de la Escuela de Música Maestro Gombau de Getafe; Idk, del I.E.S. León Felipe de Torrejón de Ardoz; Daniel del Valle, del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial y The Greatest, del Colegio San Vicente de Paúl de Cartagena.

Publicidad
Publicidad

De esta semifinal, el jurado seleccionará a 5 grupos/solistas para actuar en la final de Ibiza, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el escenario Reina Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *