El juzgado ha decretado la apertura del juicio oral contra el edil del PP y la ex concejala Paz Álvarez

GETAFE/ 23 DE FEBRERO DE 2021/ El PSOE de Getafe ha pedido este martes la dimisión del concejal del PP Fernando Lázaro, contra el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Getafe ha decretado la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con el caso del Teatro Madrid.

En un comunicado emitido esta tarde, los socialistas de Getafe han exigido la dimisión de Lázaro por lo que consideran “un presunto caso de corrupción” y por “tratar de saltarse la ley y acordar la redacción de dos proyectos para el teatro de la calle Madrid a través de la empresa GISA”.

Junto a Lázaro, que ejerció como concejal de Hacienda y responsable de GISA bajo el mandato de Juan Soler, el juez ha abierto juicio oral contra la ex concejala Paz Álvarez, que entre 2011 y 2015 ejerció como concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe.

Imagen del proyecto de las obras del antiguo Teatro Madrid.

La Fiscalía considera a Álvarez como cooperadora necesaria del delito de prevaricación administrativa, como responsable de llevar a pleno la propuesta de la encomienda de gestión a GISA de algunos trabajos relacionados con la conversión del Teatro Madrid en un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales.

La Fiscalía ha pedido 8 años de inhabilitación para ambos, a los que acusa de utilizar a GISA para la realización de esos trabajos “con el ánimo de huir de la legalidad vigente” y el de “evitar los controles a los que obligaba un procedimiento de concurso público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.