El concejal y candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha asegurado que su formación «no será cómplice» de la campaña institucional del 25N en el municipio por «promocionar» la Ley de Garantía Sexual, conocida popularmente como Ley del ‘Sólo sí es sí’, y ha asegurado que «no es ni medio normal» que con el dinero público se promocione «una ley que es fatal para las víctimas y beneficiosa para los verdugos».

La Ley está levantando serias dudas jurídicas debido a que está favoreciendo la aplicación de rebajas en las penas para agresores sexuales y violadores. En este sentido, la Comunidad de Madrid requirió ayer al Ayuntamiento de Getafe que le remita todo el material de la campaña municipal que financian las dos Administraciones y que lleva por título ‘sí es sí’, por la «alarma social» que está generando.

En este sentido, Mesa ha interpretado el requerimiento de la Comunidad no como una «amenaza», sino como una intento para «justificar el dinero de todos». «La ley está generando alarma social y lo que no puede ser es que sean pertinaces en su error y con el dinero público se siga promocionando una ley que es beneficiosa para los verdugos», ha manifestado en rueda de prensa.

Además, ha considerado que la concejala de Feminismos de Getafe, Alba Leo, «está haciendo una huida hacia adelante» al seguir defendiendo la ley y negarse a entregar el material de la campaña.

«No es normal que los actos institucionales del Ayuntamiento de Getafe sigan errando en una ley que se ha demostrado mala para las víctimas. No vamos a ser cómplices de esta campaña», ha sentenciado el ‘popular’.

La presentación de la campaña del 25-N en la localidad, bajo el lema de ‘Solo sí es sí’.

El PP de Getafe llevará al próximo Pleno, a raíz de esta ley, la petición de su derogación, así como la exigencia de dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los ataques a Montero, una «pérdida de papeles»

Precisamente, el candidato del PP se ha pronunciado sobre los sucesos de ayer en el Congreso, donde la diputada del Vox Carla Toscano reprochó a Montero que su único mérito para ocupar su cargo era «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

Mesa ha calificado las acusaciones como «una pérdida de papeles absoluta del todo reprochables». «Nadie -ha valorado a preguntas de la prensa- tiene que ser medido en función de su pareja o matrimonio».

Tras ello, ha precisado que igual de «mal» le parecía cuando desde la izquierda se atacaba a la exalcalde de Madrid Ana Botella por ser mujer del expresidente del Gobierno José María Aznar. «Es igual de reprochable y de asqueroso», ha sentenciado, no sin antes admitir que Irene Montero «se excede a veces muchísismo cuando llama machistas a los jueces o poco menos que indocumentados». «La ministra es psicológica, al menos un poco de prudencia», ha apostillado al respecto.

Más propuestas al Pleno

Por otro lado, los ‘populares’ llevarán a Pleno varias cuestiones, como una pregunta por el número de usuarios de la ayuda a domicilio, servicio que financian Ayuntamiento y Comunidad, ante la sospecha -según Mesa- de que «no se están atendiendo todas las necesidades» en la ciudad.

Además, llevarán una pregunta sobre la privatización del servicio de prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, por 122.000 euros. «Es gracioso que mientas Sara Hernández (alcaldesa) levanta la pancarta contra la presidenta regional (Isabel Díaz Ayuso) por la política sanitaria regional, ella, en lo que sí es de su competencia, haya privatizado este servicio», ha precisado.

Por último, el PP pedirá la apertura de un expediente de compatibilidad para comprobar si hay alguna «incompatibilidad manifiesta» en la designación del Coordinador de Urbanismo con sus empresas que operan en el municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.