Según ha asegurado la ministra Reyes Maroto durante una reunión con sindicatos en la provincia de Cádiz

GETAFE / 29 MARZO 2021 / La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras mantener una reunión de trabajo con sindicatos de Airbus en la provincia de Cádiz, ha señalado que les ha trasladado que “el Gobierno de España lleva más de un año trabajando con un compromiso, que es mantener las capacidades industriales y el empleo en el conjunto de plantas con Airbus”, incluida la de Getafe.

En este sentido, ha añadido que “hay un compromiso por parte de la empresa, pero además se ha reforzado, por parte del Gobierno, el apoyo al sector aeronáutico con un plan de choque, con nuevos instrumentos, como es el Aerofondo con 100 millones de euros o el plan tecnológico de 185 millones”.

Publicidad

“Nosotros hemos hecho nuestros deberes situando al sector aeronáutico como prioritario en nuestra agenda industrial, y es muy importante que el resto de administraciones nos ayuden, porque estos es un trabajo de todos”, ha manifestado la ministra.

Publicidad
La Ministra de Industria, Reyes Maroto (Foto: Sonia Baños)

Recuperar la “fortaleza”

“Necesitamos recuperar la fortaleza que Airbus tenía en el pasado y como consecuencia de la falta de política industrial en este país se han perdido algunos logros importantes, sobre todo carga de trabajo”, ha afirmado Maroto, que ha aseverado que el compromiso del Gobierno es no solo con el sector aeronáutico, también en el naval, tan importante en la provincia de Cádiz”.

En este sentido, la ministra ha indicando que el Gobierno está trabajando en nuevos proyectos de inversión en carga de trabajo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.