Publicidad

Prospera en Pleno la petición de dimisión del concejal ‘popular’

GETAFE / 23 MARZO 2021 / La defensa del concejal del PP de Getafe Fernando Lázaro ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial que está “pendiente de resolver” para ver si, finalmente, el juzgado de Instrucción número 4 de Getafe abre juicio oral contra el ‘popular’ por su gestión en el conocido como ‘Caso Teatro’.

Así lo ha asegurado esta mañana su compañero de partido, el edil Antonio José Mesa, durante la réplica en Pleno a una moción del Partido Socialista en la que se solicitaba la dimisión del ‘popular’ por este entramado judicial. La petición de cese ha prosperado finalmente con 19 votos a favor, 7 en contra y una abstención.

Lázaro se enfrenta a un presunto delito de prevaricación administrativa vinculado al proyecto de construcción de un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en el viejo Teatro de la calle Madrid, por el que la Fiscalía pide hasta 8 años de inhabilitación especial de cargo de concejal.

“Se pide inhabilitación para el cargo de concejal para una persona que no quiere dimitir”, ha sintetizado la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), en la sesión plenaria, donde ha recordado que el auto judicial le imputa en grado de autor la tramitación de varios contratos con “falta de publicidad”.

Teatro de la calle Madrid (Foto: Archivo).

Razones “éticas”

En la misma línea, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha manifestado que “hay razones éticas” para que el ‘popular’ “se levante de esa silla”, ya que “le piden responsabilidades judiciales por su gestión en este ayuntamiento”.

Publicidad

Por el contrario, desde el PP, Mesa ha definido el “caso no Teatro” como una “infamia” y un “despropósito” que lleva seis años de dilación.

“Este ‘no caso’ es un despropósito y es el origen de mucho daño e indefensión para los que lo hemos sufrido”, ha dicho tras señalar que tiene su origen en “una querella de odio”.

Tras ello, el concejal ha vaticinado que el asunto “quedará en nada”.

Además, ha enfatizado en el hecho de que “la alcaldesa, su concejal de Hacienda y el gerente de Getafe Iniciativas (GISA) están imputados y siguen manejando la hacienda de los getafenses y arrastrando el nombre de la ciudad por el fango”.

“Getafe -ha zanjado- no merecer tener una alcaldesa imputada. Debe dimitir inmediatamente”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.