Publicidad

Suscrito a las 3 de la madrugada, el acuerdo garantiza el empleo de los trabajadores mayores de 50 años y la acogida a un convenio especial de los mayores de 55

GETAFE/ 4 DE DICIEMBRE DE 2019/ El comité de empresa de la planta de Flex Equipos de Descanso en Getafe y la dirección de la compañía han alcanzado un preacuerdo que pone fin al conflicto laboral que se inició a mediados de noviembre tras el anuncio de un ERE para el despido de los 63 trabajadores de la unidad de talleres y la deslocalización de la producción a la planta de Portugal.

Según han informado fuentes del propio Comité de Empresa, el preacuerdo fue suscrito a las 3 horas de la pasada madrugada y garantiza el empleo de los trabajadores mayores de 50 años y la acogida a un convenio especial de los mayores de 55.

Publicidad
Publicidad

“Hemos logrado proteger al colectivo más vulnerable”, han explicado estas fuentes, avanzando la aprobación de un plan de recolocación al que estaría en condiciones de acogerse hasta el 80% de la plantilla.

El preacuerdo, ratificado este mediodía por la asamblea de trabajadores, ha pactado indemnizaciones por encima de lo que marca la legislación como despido improcedente.

Según estas fuentes sindicales, “se trata, además, de un acuerdo de garantías”, toda vez que asegura la actividad y la viabilidad de la planta de Getafe en los próximos tres años.

Los 63 afectados por el ERE de Flex se reunieron con la alcaldesa de Getafe. (Foto: Ayto. Getafe)

El propio Comité de Empresa ha calificado el acuerdo de “global”, toda vez que resuelve en parte el problema de los trabajadores que están directamente afectados por el ERE y garantiza el empleo de los que estaban afectados de forma indirecta.

Con esta resolución, los sindicatos van a desconvocar la movilización prevista para este jueves a las 10 horas de la mañana a las puertas de la planta de Flex en Getafe.

La fábrica de Flex Equipos de Descanso, que emplea a unos 230 trabajadores, está ubicada en el Área Empresarial Andalucía de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.