La unidad canina y la de drones de la Policía Local de Getafe participarán activamente en los dispositivos especiales que este cuerpo pondrá en marcha en los meses estivales para evitar incidencias.

La Policía getafeña ha establecido dos planes de seguridad extraordinarios: ‘Piscinas Seguras’ y ‘Campaña especial de seguridad vial sobre control y consumo de alcohol y drogas en conductores’. Ambas, además de las unidades de drones y perros, contarán con un refuerzo de agentes, según ha adelantado la concejala de Seguridad Ciudadana,
Elisabeth Melo.

La campaña en piscinas municipales, que se extenderá hasta el cierre de éstas, busca prevenir infracciones, hurtos y problemas de convivencia entre los usuarios. Así, los agentes realizan visitas y revisiones frecuentes durante todo el horario de apertura de las piscinas, fundamentalmente en las horas de más entradas y salidas.

En estas labores participarán policías uniformados y de paisano, así como la Unidad
Canina y la Unidad de Drones.
El plan tendrá un seguimiento diario y Policía Local mantendrá una reunión mensual con los responsables de cada una de las piscinas para comprobar el grado de eficacia del plan e introducir modificaciones si es necesario.

Drogas y alcohol al volante

Entretanto, el Plan extraordinario de seguridad vial sobre control y consumo de alcohol y drogas en conductores permitirá ampliar hasta septiembre la campaña preventiva hasta el 22 de junio que se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un perro policía durante una demostración en la localidad (Foto: Archivo)

De esta manera, está previsto realizar controles preventivos de consumo de alcohol y drogas en conductores, en distintos puntos del municipio, incluyendo la participación de la Unidad Canina en algunos.

«El objetivo es aumentar la seguridad de los usuarios de las vías, ya sean conductores, pasajeros viajeros o peatones, y contribuir a la reducción del número de siniestros viales y a la reducción del número de víctimas», han manifestado desde el Ayuntamiento.

Para ello se aumentarán el número de pruebas de drogas realizadas, como se acordó a través de un convenio con la Universidad Carlos III y con la DGT con un mínimo de 1.200 pruebas de drogas anuales. Con este plan también se aumentará la presencia policial sobre todo en las inmediaciones de las zonas de ocio, en las entradas o salidas de la localidad y en las inmediaciones de los centros de ocio y restauración.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Getafe apuesta por «las acciones preventivas, con mayor presencia para garantizar la seguridad, para que los vecinos -ha agregado- puedan disfrutar de los días de verano con tranquilidad en el marco de una buena convivencia».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.