Publicidad

La localidad de Getafe cuenta desde este viernes, con 10 agentes más en su plantilla de Policía Local, que se incorporan al Ayuntamiento tras su paso por la Academia. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, han dado la bienvenida a los 10 nuevos policías “que vienen a reforzar aun más la seguridad y garantizar la buena convivencia en nuestra ciudad”.  

De estos 10 policías, que pasaron el proceso de selección y oposiciones a la Policía Local, 9 comienzan sus prácticas de seis meses en este cuerpo, tras las que tomarán posesión definitiva de su plaza. Esta incorporación de personal se suma al proceso de selección por promoción interna de 4 oficiales y 5 subinspectores, que están en proceso de tramitación y publicación.

Publicidad

En esta apuesta en el incremento de la plantilla de Policía Local, se ha enviado para su publicación en el BOCM otras 3 plazas de nuevos policías que serán incorporados a la plantilla, por movilidad entre administraciones. Además se están elaborando las bases para la selección de 12 policías de nuevo ingreso.

De esta manera, la Policía Local de Getafe incorporará a lo largo de esta legislatura a 35 nuevos agentes, en base a los criterios de continuar trabajar por la convivencia y la prevención.

Además, en el mes de abril pasado el Ayuntamiento amplió la flota de la Policía Local con la adquisición de cinco nuevos vehículos, tres de ellos híbridos, los cuales están adaptados a la nueva normativa de rotulación de Comunidad de Madrid para los vehículos de las policías locales.

En concreto, la Policía Local cuenta con tres nuevos vehículos híbridos, del modelo Ford Kuga Hibrido 190CV Automático, así como dos nuevos Ford Ranger, los cuales se entregarán «próximamente» para «continuar mejorando» la seguridad en la localidad.

La alcaldesa saluda a una de las nuevas agentes de Policía Local/ Ayto. Getafe

Datos de Seguridad

Tal como confirmó la delegada del Gobierno, Mercedes González, en su visita a Getafe a finales del mes de mayo, esta ciudad ha registrado descensos muy significativos entre 2019 y 2022, de hasta un 57% en robos con fuerza en establecimientos y de un 50% en los robos con fuerza. Las sustracciones de vehículos han caído un 39,17%, las lesiones han bajado un 31,25% y los delitos contra la libertad sexual, un 11,11%. Además, según la delegada, la eficacia policial ha mejorado de forma notable.

Según las estadísticas del primer cuatrimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2019, la eficacia policial ha subido 5,46 puntos. En los delitos graves y menos graves la eficacia policial ha mejorado aún más: hasta ocho puntos.

Los detenidos en estos cuatro meses también han subido: de 209 en 2019 a 265 en 2022, lo que representa una subida de un 26,79 por ciento. Además en las Fiestas de Getafe, con más de 250.000 personas, no hubo ningún incidente grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.