La Policía Local de Getafe ha detenido a una persona por presunto maltrato infantil hacia sus hijas, menores de edad, tras ser alertados los agentes por una vecina, según ha informado Jefatura.
A su llegada al inmueble, los policías encontraron a las dos menores que habían sido «golpeadas con un cinturón con hebilla metálica», junto a su hermano pequeño, quien también manifestó «haber sido golpeado en otras ocasiones».
Los agentes procedieron a la detención, así como a trasladar a las menores al Hospital Universitario de Getafe para ser asistidas por el personal sanitario.
Tras estos hechos, el juzgado ha interpuesto una orden de alejamiento y los menores
han pasado al cargo de su abuela, según han informado fuentes municipales.
La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, han felicitado «a los agentes por una nueva actuación de tanta relevancia particular y social, que continúa poniendo en valor -han agregado- la importancia de su trabajo diario en la ciudad, y una vez más a la implicación de los vecinos y vecinas siempre atentos a colaborar en la buena convivencia”.

La detención ha coincidido con la próxima celebración de la Semana de la Infancia en Getafe, con los que se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU.
60 kilos de marihuana
Esta intervención se suma a la que realizaron agentes de la Policía Local hace unas semanas al incautarse de 60 kilos de marihuana en sacas, en una actuación que contó con la colaboración vecinal y que se saldó con una persona detenida.
Los hechos acontecieron cuando los agentes, en el marco de las labores habituales de patrullaje, observaron a dos individuos portando cuatro sacas de color negro, según han informado fuentes municipales. Al percatarse de la proximidad de los agentes, que acudieron para identificarlos, los dos individuos arrojaron la mercancía entre dos coches, y emprendieron la huida.
Los agentes abrieron las bolsas y comprobaron que el contenido de las sacas era marihuana, por lo que dieron aviso al resto de unidades de la zona.