Publicidad

La organización del tradicional festival ‘Cultura Inquieta’ ha anunciado que la cita «veraniega» de dos semanas no se celebrará este año en Getafe. Así lo ha confirmado en un comunicado debido a que, según esgrimen, el «gobierno municipal ha decidido interrumpir la celebración». La cita musical buscará una «nueva» ubicación en otro municipio de la Comunidad de Madrid.

Mientras, desde el Ejecutivo municipal (PSOE y Podemos) se ha asegurado que no ha cancelado ningún festival, sino que «simplemente» se ha adoptado la decisión de centrarse en el Urban Fest, que también organiza la misma entidad de ‘Cultura Inquieta’. Se trata de la tercera edición del festival urbano que este año llegará con «un firme y renovado impulso».

Tras ello, según la versión municipal, la organización ha decidido llevarse el festival ‘Cultura Inquieta’.

Por su parte, la promotora ha manifestado que lamenta «enormemente» que el festival «no haya tenido la oportunidad de despedirse de Getafe como hubiéramos deseado: desde la música en directo, la celebración, la alegría y la fiesta».

Fiestas de Getafe

La entidad seguirá teniendo presencia en las fiestas de Getafe con un escenario en el parque Lorenzo Azofra, donde habrá actuaciones. «Y, por supuesto, a través del Fender Club«, la sede social y «punto de partida» de Cultura Inquieta.

Publicidad
La edición del Cultura Inquieta de 2015 (Foto: Archivo)

«Por supuesto -finaliza el comunicado-, el Festival Cultura Inquieta no se detendrá. En próximos meses anunciaremos su nueva localización en otro municipio dentro de la Comunidad de Madrid».

El festival Cultura Inquieta del pasado año se iba a celebrar de septiembre hasta el 19 de octubre, pero quedó suspendido por la situación sanitaria originada por la pandemia. La decisión se adoptó después de que las autoridades sanitarias obligarán a permanecer a la gente sentada en los espectáculos musicales, algo que era incompatible con el formato del festival que se celebraba hasta ese momento.

Así lo anunciaron sus promotores en un comunicado, tras asegurar que lo han «peleado con uñas y dientes» y que han aguardado «hasta el último momento confiando en que la situación diera un giro» y se pudiera celebrar esta cita anual con el formato que buscaban.

Mientras, la edición de 2020 -que iba a contar con la actuación de Los Zigarros o las raperas Sara Hebe, Sara Socas y Fusa Nocta– también quedó suspendida por la pandemia del coronavirus.

En diez ediciones, el festival ha contado con artistas como Luz Casal, el mítico 091, Macaco, Mikel Erentxun, Nacha Pop, Revólver, La Guardia, La Frontera y OBK, entre otros artistas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.