Publicidad

Durante el 12 de septiembre en los polideportivos Giner de los Ríos y Alhóndiga-Sector III

GETAFE/ 28 DE JULIO DE 2020/ El Festival Cultura Inquieta de Getafe sumará a su edición especial de 2020 un auténtico festival de arte urbano que nace con el propósito de ser “un referente nacional desde su primera edición”, han anunciado sus organizadores en una nota.

Para ello, el nuevo Cultura Inquieta Urban Fest celebrará el 12 de septiembre una gran fiesta en el Polideportivo Giner de los Ríos, donde no faltarán los graffitis, los campeonatos de baile “All Styles”, los Dj’s, los puestos de comida, los murales colaborativos y hasta una zona chillo ut.

Publicidad

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe y por Cultura Inquieta, el festival se ha adaptado en esta edición a las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus y celebrará un encuentro de graffiteros de la vieja escuela ‘Madrid Graffiti Pioneros’, al que asistirán también otros 50 artistas de toda España, seleccionados para “dejar su huella en el festival”.

El Cultura Inquieta Urban Fest dará visibilidad al proyecto catalán ‘Mara Ombres’ (Mata Sombras) de la Fundación Vicente Ferrer, por el que 8 reconocidos artistas urbanos desarrollarán intervenciones individuales y un mural colaborativo.

Greenpeace

En la misma tarea trabajará Greenpeace, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y el colectivo Boa Mistura intervendrá en dos fachadas del Polideportivo Alhóndiga-Sector III, diseñado por el arquitecto Miguel Fisac y una de las puertas de acceso a Getafe por la M-406.

El festival se completará con la iniciativa “Pintando el sur”, por el que el Ayuntamiento de Getafe seleccionará a un mínimo de 5 artistas locales que dejarán su obra en el Polideportivo Giner de los Ríos junto a la de otros 30 artistas seleccionados en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.