El Ayuntamiento de Getafe ha estrenado este viernes la nueva web de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), optimizando así el acceso del público a toda la información sobre ofertas de empleo, formación, orientación, talleres, recursos y herramientas que favorezcan la empleabilidad.

Esta nueva web, que ya puede utilizarse en la dirección alefgetafe.org, supone una mejora formal y funcional en varios aspectos, como, por ejemplo, la simplificación de su estructura para facilitar la navegación por el portal, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Además, la nueva estructura permite una mejor localización de los contenidos o la posibilidad de incorporar recursos multimedia (clips de audio y video) que sirven de complemento o apoyo a las diversas publicaciones.

Igualmente, favorece la introducción de elementos que mejoran la interactividad con el contenido, como los formularios de inscripción o de consultas para solicitar cursos de formación, talleres, actividades, etc.

Todo ello dentro de un entorno actual, dinámico y amigable para moverse por los distintos contenidos“, insisten desde el Consistorio, que en las próximas semanas presentará además la nueva Plataforma de Teleformación con 255 cursos tutorizados para vecinos de Getafe, que además cuentan con certificación.

Estos cursos se han ido seleccionando en base a las propuestas realizadas por las empresas de la localidad, formación que estará tutorizado y que contará con certificación oficial.

Se trata de una de las medidas que ha anunciado el Gobierno local (PSOE y Podemos) tras convocar al Consejo Económico y Social y la Mesa de Empleo, para «rendir cuentas sobre la gestión de las políticas de empleo en la ciudad y continuar trabajando de forma conjunta en nuevas propuestas».

Nueva web de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF)
Nueva web de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF)/ Ayto. Getafe

Descenso del paro

A pesar de que la ciudad ha registrado un fuerte descenso del desempleo en los últimos meses, el Gobierno Municipal insiste en “actualizar las herramientas que ofrece a la ciudadanía, de forma que los vecinos que buscan empleo puedan hacerlo de una forma más intuitiva, interactiva y moderna“.

Getafe no tenía un paro registrado tan bajo desde antes de la crisis económica mundial del año 2008. Actualmente, con mucha más población el desempleo ha descendido al 9% de la población, consiguiendo una de las mejores crifras de los grandes municipios de la región.

El Gobierno Municipal destina solo en este año 4.500.000 de euros del presupuesto municipal para contrataciones de vecinos, que se forman y alcanzan nueva experiencia en el Ayuntamiento, cobrando el mismo sueldo que los trabajadores municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.