La Audiencia Provincial rechaza el recurso contra la condena en primera instancia

GETAFE / 15 MAYO 2021 / La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la pena de seis meses de prisión a un hombre condenado por maltrato familiar al saltarse la orden de alejamiento de su pareja en Getafe.

Así, se ha rechazado el recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Getafe por un delito de quebrantamiento de condena, sin conceder el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta.

La sentencia declara probado que el acusado fue condenado como autor de un delito de maltrato familiar, entre otras, a la pena de prohibición de aproximarse a la mujer a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encontrara, así como a la prohibición de comunicarse por cualquier medio, en ambos casos por un periodo de ocho meses.

Prohibiciones

Pese a tener conocimiento de las prohibiciones de comunicación y acercamiento que le incumbían, el hombre fue localizado por agentes de la Policía nacional junto a la mujer en el interior del portal del edificio en el que residía ella junto con sus padres.

Dos policias nacionales (Foto: I. Buj/Ep)

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, «en modo alguno se permite apreciar ni aun atisbar error en el proceso valorativo efectuado por la juez a quo, que procede ser respetado por razonable y ajustado al resultado de las pruebas practicadas en el plenario, que lo fueron personales, considerando la concurrencia de prueba incriminatoria suficiente, razonadamente valorada por la juez a quo».

Además, considera que «se exponen cumplidamente los datos tenidos en consideración, tanto la motivación fáctica como la fundamentación jurídica justificadoras de su decisión, con soporte en las actuaciones y diligencias practicadas».

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *