Según el sindicato, “la beca debe servir para aportar una experiencia laboral y formativa al alumnado, no para cubrir las necesidades de las universidades”

GETAFE/ 21 DE ENERO DE 2020/ La Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid se ha sumado este martes a las críticas contra la Universidad Carlos III por el presunto uso irregular de sus becarios, que ha sido denunciado por la Inspección de Trabajo y que ha derivado en que la Seguridad Social reclame a la universidad hasta 1,5 millones de euros por esta situación.

De hecho, la Tesorería General de la Seguridad Social ha considerado estas prácticas externas de la UC3M como contratos indefinidos a tiempo parcial.

Publicidad
Publicidad
Jaime Cedrun, secretario general de CCOO en Madrid.

CCOO ha celebrado la actuación de la Inspección de Trabajo en relación al Programa de Prácticas Extracurriculares de la UC3M, que ha determinado que se había estado utilizando a los becarios para desarrollar “tareas propias de puestos estructurales de la plantilla del personal laboral de administración y servicios”.

El número de estudiantes afectados en los últimos cuatro años ascendería a 570. En el momento de las actuaciones de la Inspección, 238 estudiantes estaban realizando esta actividad.

CCOO considera que “la beca debe servir para aportar una experiencia laboral y formativa al alumnado, no para cubrir las necesidades de las universidades”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *