Las obras de construcción de la primera fase del centro acuático de San Isidro en Getafe avanzan a buen ritmo, según ha informado el Gobierno local en redes.
Este complejo, que se levanta sobre los terrenos donde se asentaba el antiguo polideportivo de San Isidro, dotarán «al barrio un centro acuático y nuevas salas polivalentes».
En este sentido, fuentes municipales han anunciado que el Ayuntamiento «trabaja ya en la proyección del resto de fases para completar la que será la instalación deportiva más moderna de la ciudad».
El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno local de Getafe aprobó los pliegos de cláusulas administrativas particulares del procedimiento negociado sin publicidad para llevar a cabo la ejecución de la ‘Continuación de las obras de construcción del nuevo Centro Acuático e Instalaciones Deportivas Complementarias’.

En este sentido, se autorizó un gasto de 4.994.769 euros (IVA incluido) para estos trabajos. El montante se cargará a varias partidas presupuestarias e incluye un reparto de anualidades de 476.175 euros para este año y 4.518.593 euros para 2022.
Plazos
Según los documentos, las obras tenían un plazo de ejecución de 11 meses contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.
El polideportivo de San Isidro fue derruido en 2017 y el proyecto contemplaba la construcción de un nuevo centro deportivo y acuático que, no obstante, ha sufrido retrasos por disolución de la empresa adjudicataria, lo que forzó al Ayuntamiento a recuperar el contrato de obras de la primera adjudicación (4,3 millones).


Unos meses después, en octubre, la alcaldesa, Sara Hernández, anunció durante el ‘Debate sobre el estado del municipio’ que las obras se reanudarían en «breve».
Se trata de un proyecto que se inició hace seis años y que, según la regidora, se ha topado con numerosas «dificultades». Así, ha aludido al pliego desierto, a los retrasos en permisos de la Comunidad de Madrid, la llegada de la pandemia o una resolución del contrato por quiebra de la empresa que lo estaba construyendo.