La Junta de Gobierno local de Getafe sigue avanzando en los trámites para la construcción de la nueva piscina de verano al aire libre en la localidad, que se ubicará en el barrio de El Bercial. De esta manera, la Junta ha validado sacar a exposición pública el estudio de viabilidad de la concesión de obra, un paso imprescindible para el desarrollo del futuro complejo deportivo en el barrio.

El estudio de viabilidad tendrá un mes de exposición y, tras ello, será aprobado de manera definitiva, según han avanzado fuentes municipales. El siguiente paso será realizar los pliegos del concurso de adjudicación de las obras.

La nueva piscina será «novedosa» en varios conceptos. De momento, ha trascendido que contará con piscina exterior con pradera, además de salas deportivas para mejorar la Oferta Física de Adultos del barrio. La instalación se asentará sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados junto al actual polideportivo de El Bercial, que acoge también una amplia oferta para deportes de raqueta.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció el pasado mes de julio el proyecto de la tercera piscina de verano municipal de la ciudad, junto a Perales del Río y el
polideportivo de La Alhóndiga-Sector 3, en el que participan las entidades de la ciudad enmarcadas la Mesa del Deporte.

La piscina cubierta de San Isidro, a buen ritmo

Paralelamente, la ciudad disfrutará en breve de una segunda instalación acuática, esta vez cubierta. Será la segunda instalación municipal de este tipo: el Polideportivo de San Isidro.

Las obras del Polideportivo San Isidro el pasado julio (Foto: Archivo)

Este nuevo centro deportivo, junto con la próxima biblioteca municipal formará parte de las nuevas dotaciones del barrio, según fuentes municipales. A punto de finalizar la primera fase, el Gobierno local cuenta ya con el proyecto de la segunda, que dará continuidad a una infraestructura que dispondrá de elementos de gimnasia al aire libre, más salas y un campo de fútbol.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha detallado que este complejo deportivo «aumentará las opciones de práctica deportiva en la ciudad, mejorando las instalaciones deportivas y creando nuevas, fomentando el deporte entre nuestros vecinos».

El Ejecutivo trabaja actualmente en un tercer proyecto deportivo para la construcción del Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos, que contará con 2.400 metros cuadrados en su fase inicial. «Se trata un nuevo modelo que conjuga la oportunidad de ofrecer espacios de ocio, cultura y deporte a los vecinos del barrio», según las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.