Publicidad

Destinados a menores de 30 años sin cualificación profesional e inscritos en el SEPE

GETAFE/ 26 DE ENERO DE 2021/ La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) ha ofertado 7 nuevos cursos de Garantía Juvenil de los que se podrán beneficiar hasta 105 alumnos menores de 30 años sin cualificación profesional e inscritos en el SEPE.

Cada uno de los cursos contará con 15 alumnos, que podrán formarse en organización y gestión de almacenes, atención sociosanitaria a dependientes sociales, desarrollo de videojuegos y realidad virtual, desarrollo web para comercio electrónico, CMS y e-commerce, marketing y comunicación en la rd y limpieza de superficies, mobiliario en edificios y locales.

Publicidad
Publicidad

“El Gobierno municipal está trabajando para facilitar a los vecinos el acceso al trabajo, especialmente a quienes tienen mayor dificultad para encontrar empleo por la crisis sanitaria de la covid-19”, ha dicho este martes la concejala de Formación, Ángeles García.

Sede de ALEF en Getafe

La edil ha denunciado que la Comunidad de Madrid “no nos ha concedido todos los cursos que pedimos”, aunque “seguimos trabajando cada vez con mayor empeño por el empleo de calidad.

Estos 7 cursos se suman a los 12 presentados el pasado 18 de enero, de los que se podrán beneficiar hasta 180 vecinos desempleados de la ciudad.

Publicidad

En el marco de la Estrategia por el Empleo del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Getafe ha contratado en los últimos meses a 258 vecinos desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.