Publicidad

A través de ALEF, se podrán beneficiar de ellos 180 personas

GETAFE/ 18 DE ENERO DE 2021/ La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento de Getafe ha ofertado un total de 12 cursos gratuitos destinados a vecinos desempleados y de los que podrán beneficiarse hasta 180 vecinos.

Ocho de los cursos cuentan con certificado de profesionalidad y tendrán prácticas en empresas, mientras que los otros cuatro son cursos experimentales con certificado oficial, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

Algunos de los cursos que ha ofertado ALEF versan sobre organización y gestión de almacenes, atención sociosanitaria a personas dependientes, gestión de llamadas de teleasistencia, pavimentos y albañilería de urbanización, chino básico en actividades de venta y turismo o inglés en gestión comercial.

Todos ellos se enmarcan en la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023 y seleccionarán al alumnado a través del Servicio Público de Empleo, ha destacado la concejala de Empleo, Ángeles García.

Ángeles García, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Getafe

“Sabemos que la formación es vital, especialmente para las personas que se han quedado desactualizadas respecto a las ofertas del mercado laboral”, ha dicho García.

Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Getafe ha contratado a 258 personas desempleadas en el marco de su estrategia por el empleo; de ellas, 120 forman parte de un programa de formación en alternancia y las otras 138 están realizando labores municipales de carácter extraordinario.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. cursos sin plaza de trabajo garantizada al finalizar el curso por 5 años por lo menos, es una estafa, ¡es llevarselo fresco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.