Un juzgado de Leganés ha abierto diligencias tras la denuncia presentada por la familia en relación a la instrucción del informe de la inspección educativa

GETAFE/ 19 DE FEBRERO DE 2020/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado esperanzado de que los tribunales vuelvan a dar la razón a la administración en el caso del niño autista afectado por un presunto maltrato en el colegio  de educación especial Ramón y Cajal de Getafe.

Aguado ha valorado así la decisión de un juzgado de Leganés de abrir diligencias previas tras la denuncia de la familia del menor contra varios responsables de la Consejería de Educación, a los que acusa de un delito de prevaricación administrativa por el proceso de instrucción del informe de la inspección educativa.

Además, con respecto a este tema, Aguado ha recordado que se trata de un asunto de la legislatura pasada y con el que el nuevo Ejecutivo se ha encontrado a su llegada.

En este punto, ha explicado que por aquel entonces lo que se hizo al conocer la información, que “preocupaba y preocupa” al Gobierno, fue encargar un informe a la inspección para que pusiera “negro sobre blanco” acerca de lo que había sucedido.

CEE Ramón y Cajal de Getafe

“Con este informe se acudió a los tribunales porque allí fuimos llamados como Gobierno regional y la Justicia dio la razón a la Comunidad”, ha incidido. A partir de ahí, Aguado ha indicado que lo que se ha hecho es intentar ver como “seguir siendo” un Gobierno colaborador con la Justicia y la familia por si ha habido “algún inconveniente o alguna cosa que se pueda solucionar desde lo político, hacerlo”.

Respecto al proceso de judicialización que se está viviendo, esperan que “se resuelva lo antes posible” y ha asegurado que desde Educación le han trasladado al Consejo de Gobierno “su voluntad de colaboración y de exponer toda la situación para que este caso se vuelva a resolver en favor de la Comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.