UGT elaboró un “detallado estudio” con aseos en bares e instalaciones municipales para los conductores de bus

El documento sirvió de base para que el Ayuntamiento pactase el uso de baños públicos ante la imposibilidad de construir aseos para el colectivo

FUENLABRADA / 14 MARZO 2016 / La sección sindical de UGT ha asegurado este lunes que el acceso de los conductores de las cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMT) a aseos ha sido resultado de “un detallado estudio” que entregaron en diciembre a la Dirección para intentar buscar fórmulas que permitiesen a estos profesionales acceder a los baños durante su jornada laboral.

En este sentido, el resultado es que los conductores de bus podrán acceder tanto a los baños de establecimientos hosteleros próximos a las cabecera de línea, como a instalaciones municipales, como piscinas, polideportivos y se última incluso el acceso al antiguo cementerio entre las 19.00 horas y las 22.00 horas.

Publicidad
Publicidad

Este último caso se reserva para los profesionales de la línea 4, que podrán acudir al colegio Joaquín Araujo o al antiguo camposanto, donde hay un encargado hasta las 19.00 horas.

Según el presidente del comité de empresa, Álvaro Mateos, el problema es que el personal sólo está hasta las 19.00 horas y la línea de autobús funciona hasta las 22.00 horaS. La solución que se está barajando es que los conductores tengan una llave de acceso al inmueble del cementerio para poder acceder a los asesos.

Acuerdos con bares

En los casos de las líneas 2 y 3, según Mateos, la solución ha pasado por alcanzar un acuerdo con los establecimientos hosteleros de El Naranjo, “a los que se compensará por el servicio prestado”, para que trabajadores de la EMT puedan hacer uso de los aseos, según confirmó la pasada semana el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega.

“Ahora hemos reafirmado este compromiso con los dueños de bares”, ha señalado el edil.

En cuanto a la línea 1 de la EMT, sus conductores podrán utilizar los servicios de las piscinas municipales y los del polideportivo anexo los lunes (día de cierre de la piscina).

Publicidad

Desde UGT se ha considerado que “con el acceso a los servicios para los trabajadores de la EMT se logra una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla de la empresa de transporte municipal de viajeros de esta localidad”.

“Es una mejora para los 95 trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla, que podrán utilizar servicios en las cabeceras de las líneas de transporte municipal de viajeros”, ha apuntado el sindicato.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.