Tres personas, miembros de la misma familia, han sido trasladadas al Hospital de Fuenlabrada este domingo por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle Cruz Roja, 19, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa 112 que han atendido a siete personas. Tres de ellas, un hombre y una mujer de 43 años de edad y su hija menor de edad, han sido trasladadas al hospital Universitario de Fuenlabrada con intoxicación leve por inhalación de humo. Las otras cuatro personas han sido dadas de alta en el mismo lugar del suceso.

El incendio ha afectado también a un chalet adosado en su totalidad. Los bomberos del Ayuntamiento han logrado confinar el incendio de la vivienda afectada evitando que se propague a más casas aledañas.

Por su parte, Policía Nacional y Policía Local del municipio investigan lo ocurrido. Precisamente, el pasado año, la actuación de dos agentes en el incendio de una vivienda les supuso la concesión de la medalla al Mérito de la Policía Local de Fuenlabrada 2022. El oficial José Antonio Antolín Gálvez y al policía Israel Díaz Pérez, ambos pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana, «pusieron en riesgo su integridad física durante el rescate, teniendo que ser finalmente atendidos por los servicios médicos al haber inhalado gran cantidad de humo».  

Los policías locales de Fuenlabrada facilitaron el acceso a los servicios de emergencia, coordinaron y ayudaron al desalojo de las personas, algunas de ellas de avanzada edad o con problemas de movilidad, «dieron instrucciones precisas a los y las residentes del edificio consiguiendo que no pusieran en riesgo su integridad y pudieran ser desalojados de forma segura». 

Otro herido en Tres Cantos

Mientras, un hombre ha resultado herido de carácter moderado este domingo al presentar quemaduras y haber inhalado humo después de que se incendiara el salón de su vivienda en Tres Cantos, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El Summa 112 ha atendido al varón y lo ha trasladado al Hospital de la Paz. Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado y extinguido el incendio en pocos minutos. Los profesionales han pedido precaución en la zona y la Policía de Tres Cantos de encargan de investigar los hechos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.