Publicidad

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Análisis de Investigación Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han intervenido un total de 3.379 bolsos presuntamente falsificados que se encontraban dispuestos para su venta al por mayor y para su inmediata distribución, en un establecimiento ubicado en el polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada.

La investigación se originó tras comunicar el representante de una de las marcas la existencia de un posible punto de venta de bolsos presuntamente falsificados en el polígono industrial mencionado, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Publicidad

El análisis de esa información recibida permitió a los agentes ubicar un almacén desde donde se vendía y distribuía la mercancía falsificada, por lo que se procedió a la inspección del establecimiento.

Con la posterior acreditación de los representantes de las dos marcas afectadas, ambas muy conocidas, de que los bolsos que estaban a la venta eran falsificados, se procedió a su retirada, logrando así la intervención de un total de 3.379 bolsos supuestamente falsificados en este almacén ubicado en Fuenlabrada.

Investigación

Tras esta intervención, los agentes iniciaron las correspondientes diligencias para la investigación del presunto autor de los hechos por un supuesto delito contra la propiedad industrial, a la vez que se continúa con la investigación para esclarecer los hechos delictivos.

Un avión sobrevuela el polígono Cobo Calleja (Foto: D.G.Castillejo).

Hay que señalar la repercusión negativa del comercio de productos falsificados sobre la imagen de las marcas afectadas, el posible fraude al consumidor y la competencia desleal con las empresas que sí ofertan los productos originales y cumplen con las correspondientes normativas.

Otras intervenciones

Las intervenciones en Cobo Calleja se siguen repitiendo. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Ordenación e Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid, han logrado retirar del mercado 41.692 productos de cosmética y productos de cuidado personal que incumplían con la ley de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios de España, ha informado este lunes el Instituto Armado en una nota de prensa.

Mientras, en abril, agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Municipal de Madrid, desmantelaron diversos talleres y almacenes especializados en la comercialización y distribución de productos falsos de telefonía móvil, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía este viernes.

Como resultado de la operación, diez personas fueron detenidas por un presunto delito contra la propiedad industrial, a quienes se les incautó 101.894 artículos y accesorios de telefonía móvil falsos, con un valor de mercado superior a los 4,2 millones de euros, según las estimaciones iniciales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.