El alcalde garantiza que las viviendas de La Pollina no estarán cerca del espacio reservado para el recinto ferial

El regidor descarta trasladarlo a Valdeserrano, como propuso el PP, porque el Ayuntamiento carece de suelo en la zona

FUENLABRADA / 28 ABRIL 2016 / El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha garantizado hoy que el espacio de 100.000 metros cuadrados reservado en la zona de La Pollina para trasladar el recinto ferial no estará próximo al desarrollo urbanístico de viviendas planificado en esta zona.

“Las casas no van a estar cerca del recinto ferial”, ha manifestado el regidor después de conocer que las críticas del PP por si el ferial tendría que convivir con el proyecto de construcción de unas 3.000 viviendas en la zona.

El alcalde ha señalado sobre este proyecto urbanístico, que hay que realizar una modificación puntual del Plan Parcial por parte de los servicios técnicos para modificar el tamaño de las viviendas, que pasarían de 130 a 70-80 metros cuadrados.

Por otro lado, el regidor ha descartado trasladar el recinto ferial al paraje de Valdeserrano, como propuso el PP. “En Valdeserrano el Ayuntamiento no tiene suelo y tendría que expropiarlo y pagarlo; en la zona que hemos planteado (en La Pollina), el Ayuntamiento es propietario de 300.000 metros cuadrados”, ha declarado a preguntas de la prensa.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.