Imagen de la detención el pasado día 7.

La Red Española de Inmigración confirma la denuncia por abuso de autoridad

FUENLABRADA / 10 MAYO 2019 / Los policías locales de Fuenlabrada que participaron en la detención de un joven marroquí de 19 años el pasado día 7, Mohamed D., han presentado hoy en el juicio que se sigue en el juzgado de Instrucción número 6 de la localidad un “nuevo parte médico” para certificar que sufrieron heridas de “gravedad” durante la detención.

Según ha informado la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que ha asumido la defensa jurídica del detenido, los agentes han confirmado en el juzgado que fueron previamente agredidos por Mohamed D., lo que motivó la detención.

La Red, no obstante, ha apreciado una “amplia incoherencia entre los testimonios de los agentes de policía que han comparecido en el juzgado, que ni siquiera se han puesto de acuerdo al respecto de cuando se produjeron las presuntas y supuestas heridas graves, llegando a afirmarse por uno que sucedieron cuando el joven marroquí se encontraba en el suelo y por otro, cuando se encontraba aún de pie”.

Vista de los juzgados de Fuenlabrada.

Confirmación de denuncia

Los servicios jurídicos de la Red, “ante la gravedad de las acusaciones”, han resuelto confirmar y presentar esta tarde una denuncia por abuso y exceso en el uso de la fuerza.

Asimismo, pedirán a la titular del juzgado número 6 de Fuenlabrada la conversión a diligencias previas y la acumulación en el citado juzgado de las denuncias que se han presentado por vecinos, los propios afectados y la entidad, que ha asumido la representación de los jóvenes afectados.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

One reply on “FUENLABRADA / Policías presentan un nuevo parte médico en el juicio por la detención de un joven marroquí”

Los comentarios están cerrados.